La función de las proteínas durante el ejercicio es aumentar la resistencia y desarrollar músculos fuertes. Esta nutrición también juega un papel en el proceso de recuperación y reparación del tejido muscular tras el ejercicio. Para obtener beneficios óptimos, es necesario alcanzar una ingesta diaria de proteínas de alta calidad.
El ejercicio regular es una rutina importante a seguir para mantener su cuerpo sano y en forma. Hacer ejercicio al menos 150 minutos por semana o alrededor de 30 minutos por día es importante para mantener la salud y la fuerza de los músculos y huesos a medida que envejece. Sin embargo, el ejercicio regular también debe equilibrarse con una ingesta nutricional adecuada, especialmente de proteínas.
Las funciones de las proteínas durante el ejercicio son numerosas. Estos nutrientes son necesarios para el crecimiento y mantenimiento de cada célula, tejido y órgano del cuerpo, incluidos los músculos y los huesos. No es de extrañar que la proteína sea uno de los nutrientes que se deben consumir, especialmente si se hace ejercicio activamente.
Los adultos necesitan una ingesta de proteínas de 60 a 65 gramos al día. Las necesidades de proteínas pueden ser incluso mayores para las personas que hacen ejercicio con regularidad, como los atletas, los culturistas o los culturistas.
Funciones de las proteínas durante el ejercicio:
1. Aumentar la energía corporal
La proteína puede ser una fuente de energía de reserva para aumentar la resistencia corporal. Varios estudios también muestran que consumir alimentos o bebidas con alto contenido de proteínas puede prevenir la fatiga severa después de hacer ejercicio o fitness en el gimnasio.
Como fuente de energía, las proteínas contienen alrededor de 4 calorías por gramo, al igual que los carbohidratos.
2. Fomenta el crecimiento y la formación muscular.
Otra función de las proteínas durante el ejercicio es desarrollar masa muscular. Si hace ejercicio activamente o entrena con pesas, es obligatoria una ingesta adecuada de proteínas para maximizar los beneficios del ejercicio en la construcción de músculo. Esto se debe a que la proteína es el componente principal que forma el tejido muscular.
Aparte de eso, consumir proteínas también puede mantener la masa muscular y reconstruir el tejido muscular dañado durante el ejercicio.
3. Fortalece los huesos
La función de las proteínas durante el ejercicio es también mantener la salud y la fuerza de los huesos. Según las investigaciones, el ejercicio regular equilibrado con una ingesta adecuada de proteínas puede mantener la masa ósea y prevenir la osteoporosis en el futuro.
4. Favorece la recuperación muscular después del ejercicio.
Al hacer ejercicio a alta intensidad, el tejido muscular experimenta pequeños "desgarros" que luego forman nueva masa muscular. Bueno, el cuerpo necesita proteínas para apoyar el proceso de reparación y recuperación de los músculos desgarrados para que se vuelvan más fuertes y más grandes.
5. Mantener la tasa metabólica y la quema de grasas.
La función de las proteínas durante el ejercicio también puede aumentar la tasa metabólica y la quema de grasas en el cuerpo. Varios estudios revelan que las personas que consumen alimentos ricos en proteínas queman más calorías que aquellas cuya ingesta de proteínas es baja.
Una combinación de ejercicio y una ingesta adecuada de proteínas como parte de un estilo de vida saludable es importante para mantener un peso y una masa muscular saludables.