La piel flácida después del parto es una queja común que experimentan las mujeres en el posparto. Si lo experimentas, no te pongas triste todavía, hay varias formas de tensar la piel floja después del parto, sin necesidad de cirugía.
La piel flácida después del parto se desencadena por la reducción del peso posparto.
Gema Tavares
Una de las causas de la piel floja después del parto es la disminución de la elasticidad de la piel, que se desencadena por la reducción del peso posparto. Algunas madres pueden sentirse incómodas con esta condición de piel suelta, ya que puede afectar su apariencia.
Varias formas de tensar la piel flácida
Por lo tanto , cuando experimente esta queja, hay varias formas en las que puede intentar tensar la piel flácida después del parto, a saber:

1. Haz ejercicio regularmente
Hacer ejercicios cardiovasculares ligeros puede ser una solución para tensar la piel floja después del parto. Algunos movimientos que puede probar son caminar, nadar, correr y andar en bicicleta. No olvides hacerlo gradualmente, ¿de acuerdo?
Para obtener los máximos resultados, puede hacer este ejercicio tres veces por semana. Sin embargo, si tienes ciertos problemas de salud o das a luz por cesárea, primero debes consultar a tu médico antes de comenzar a hacer ejercicio.
2. Aplicar crema hidratante
La aplicación rutinaria de crema hidratante puede hacer que su piel sea más saludable. Puede elegir un humectante que contenga vitamina C , ya que se sabe que esta vitamina ayuda a producir colágeno y elastina, que desempeñan un papel en el mantenimiento de la elasticidad de la piel.
Sin embargo, si tiene problemas de salud en la piel o es alérgico a ciertos ingredientes, primero debe probar la crema hidratante en un área de la piel que no sea demasiado grande, como el dorso de la mano. Luego, observa la reacción. Si aparecen síntomas de alergia, deje de usar el producto.

Si es posible, se recomienda a la madre que consulte a un médico antes de usar productos para el cuidado de la piel.
Además de hidratar, también se recomienda a la madre que aplique aceites esenciales que se cree que ayudan a nutrir y tensar la piel flácida, como el aceite de oliva y el aceite de coco.
3. Bebe agua
Un hábito simple que se puede hacer para mantener una piel saludable es beber suficiente agua todos los días. Después de dar a luz, se aconseja a las madres que beban de 2 a 2,5 litros de agua al día. Las necesidades diarias adecuadas de líquidos son útiles para mantener la piel bien hidratada.
Hacer deporte, hidratación y alimentos ricos en proteínas para tensar la piel abdominal.
Gema Tavares
4. Consumo de alimentos ricos en proteínas
Comer alimentos ricos en proteínas y grasas buenas es beneficioso para tensar la piel floja. Algunos tipos de alimentos fuentes de proteínas y grasas buenas que puedes consumir son la caballa, el aguacate y las nueces.
Además, para mantener una piel sana después del parto, evita fumar y trasnochar , mamá. También asegúrese de que la madre use protector solar o protección, como un sombrero, cuando realice actividades al aire libre durante el día.
Apretar la piel floja después de dar a luz requiere un esfuerzo adicional y mucho tiempo. Sin embargo, si después de hacer esfuerzos en la piel de la Madre no mejora, no dude en consultar a un médico para que le dé la solución adecuada.