La urticaria es una reacción de la piel que se caracteriza por la aparición de protuberancias rojizas acompañadas de picazón. La urticaria puede aparecer en cualquier zona de la piel, incluida la cara, el cuello, las orejas y en todo el cuerpo.
En general, la urticaria es relativamente leve y se cura por sí sola después de unas horas o después de tomar medicamentos. Sin embargo, en algunos casos, la urticaria puede durar varias semanas y reaparecer. Esta condición se puede llamar urticaria crónica.
Síntomas y causas de la urticaria
La urticaria o urticaria se caracteriza por la aparición de protuberancias o erupciones rojizas acompañadas de picazón. Según el tipo, la urticaria se puede dividir en urticaria aguda y urticaria crónica. La urticaria aguda dura menos de 6 semanas, mientras que la urticaria crónica dura más de 6 semanas.
La urticaria es una reacción alérgica a objetos o sustancias extrañas, que hace que el sistema inmunológico del cuerpo libere histamina. Esta histamina es la que provoca la aparición de los signos y síntomas de la urticaria.
Además de las reacciones alérgicas , la urticaria puede ser provocada por varios factores, como el estrés , las reacciones a las altas temperaturas o determinadas enfermedades, por ejemplo la enfermedad de tiroides o el cáncer.
Tratamiento y prevención de la urticaria
La urticaria leve generalmente desaparece sin tratamiento. Sin embargo, la urticaria recurrente debe tratarse con medicamentos recetados por un médico, como antihistamínicos o corticosteroides.
Evitar el calor, el estrés, las drogas o los alimentos es una forma eficaz de prevenir la urticaria. Estos alimentos o medicamentos se pueden evitar después de que un médico confirme que causan la urticaria del paciente.