La eyaculación precoz es una condición en la que un hombre libera esperma demasiado rápido durante las relaciones sexuales. Esta condición puede provocar que la pareja o el hombre no alcance el clímax o la satisfacción sexual.
La eyaculación precoz es común en los hombres. Si ocurre ocasionalmente, esta condición no es nada de qué preocuparse. Sin embargo, la eyaculación precoz debe tratarse si ocurre con frecuencia cada vez que se tienen relaciones sexuales.
Causas y síntomas de la eyaculación precoz
La causa de la eyaculación precoz aún no se conoce con certeza. Sin embargo, se cree que esta condición está relacionada con factores psicológicos, como el estrés y la depresión; factores físicos, como trastornos hormonales y hábito de fumar; así como factores hereditarios.
El síntoma principal de la eyaculación precoz es la liberación de espermatozoides menos de 1 minuto después del inicio de la actividad sexual. Esta condición se puede experimentar durante las relaciones sexuales con la pareja o al masturbarse.
Tratamiento y prevención de la eyaculación precoz
La eyaculación precoz no tratada puede causar estrés. Por lo tanto, esta afección debe tratarse, incluso con ejercicios de Kegel, tomando medicamentos, usando medicamentos tópicos en el pene o consultando con un psiquiatra.
Aunque la eyaculación precoz es difícil de prevenir, se puede evitar el riesgo de que se produzca esta afección. Esto se consigue realizando más juegos previos, limitando el consumo de bebidas alcohólicas, no fumando y descansando y durmiendo lo suficiente.