La eliminación de tatuajes con láser es la forma más efectiva y los resultados son satisfactorios. Aun así, este método a veces también puede causar efectos secundarios. Antes de hacerlo, primero conoce cómo es el proceso y cuáles son los efectos secundarios.
El método con láser es la forma más popular para eliminar tatuajes.
Gema Tavares
El método de eliminación de tatuajes con láser existe desde hace mucho tiempo y es el método más popular para eliminar tatuajes. Para que los resultados sean perfectos, el procedimiento de eliminación de tatuajes con láser debe ser realizado por un médico competente en este procedimiento.
Método de eliminación de tatuajes con láser

Para eliminar un tatuaje se dispara un rayo láser con una cierta longitud de onda y fuerza a la superficie de la piel tatuada. El objetivo es descomponer el pigmento del tatuaje en la piel, haciendo que el tatuaje se desvanezca.
Por lo general, los tatuajes negros y azul oscuro serán más fáciles de eliminar que los tatuajes con otros colores, como rojo, marrón o verde. Además del color de la tinta, también hay varias cosas que afectan si un tatuaje es difícil de eliminar o no, por ejemplo, la concentración de la tinta del tatuaje utilizada y la profundidad de la tinta debajo de la superficie de la piel.
El método de eliminación de tatuajes con láser es más seguro que otros métodos, como la cirugía, el uso de productos químicos, la dermoabrasión o la salabrasión, que consiste en aplicar una gasa empapada en una solución salina para raspar la capa de piel tatuada.
Aun así, el método láser no se recomienda para mujeres embarazadas, madres lactantes y personas que tienen trastornos del sistema inmunológico.
El proceso de eliminación de tatuajes con láser
El proceso de eliminación de un tatuaje con láser suele tardar de 2 a 4 veces, pero puede tardar más. La duración del proceso de eliminación de tatuajes y la cantidad de procedimientos con láser realizados dependen del tamaño y la dificultad de eliminar el tatuaje.

La eliminación de tatuajes con el método láser puede ser un poco dolorosa e incómoda. Por lo tanto, asegúrese de que su cuerpo esté en buena forma antes de someterse a un procedimiento de eliminación de tatuajes con láser.
Estos son los pasos en el proceso de eliminación de tatuajes con láser:
- Comprobación de la reacción de la piel al rayo láser
- Por lo general, primero se probará una pequeña área de la piel para determinar la fuerza de la energía del láser que se usará para eliminar el tatuaje.
- Dispara un rayo láser a la piel
- Después de la prueba, se disparará una luz láser en el área de la piel tatuada, golpeando la capa superior de la piel. Sentirá como si lo hubieran salpicado con aceite caliente cuando el rayo láser golpee su piel.
- Alivia el dolor
- Una vez que se completa el procedimiento de eliminación de tatuajes con láser, el médico puede aplicar una bolsa de hielo para aliviar el dolor en la piel que acaba de ser tratada con láser. El médico también le recetará cremas antibióticas y humectantes para prevenir infecciones y acelerar la recuperación.
- Evita la exposición a la luz ultravioleta .
- Por lo general, se recomienda que, durante varias semanas o varios meses después del procedimiento, cubra la piel recién tratada con láser con un vendaje o aplique protector solar para bloquear los rayos UV . Esto tiene como objetivo prevenir la irritación y la hiperpigmentación de la piel.
Efectos secundarios de la eliminación de tatuajes con el método láser
La forma de eliminar tatuajes con el método láser puede no causar demasiados efectos secundarios, siempre y cuando sea realizada por un médico competente en este procedimiento. Aun así, eso no significa que este método sea 100% seguro.
Antes de decidir eliminar un tatuaje con láser, consulte primero a su médico.
Gema Tavares
Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir después de un procedimiento de eliminación de tatuajes con láser:
- Infección del área de la piel del láser
- Cicatrices permanentes de rayos láser
- Tejido cicatricial en el área de la piel que fue tratada con láser
- Hipopigmentación (el color de la piel es más claro que la piel circundante) o hiperpigmentación (el color de la piel es más oscuro que la piel circundante)
- Oscurecimiento de la piel cuando se usa el método láser para eliminar tatuajes cosméticos, como tatuajes en los labios, tatuajes en las cejas y tatuajes en el delineador de ojos
Como se explicó anteriormente, estos efectos secundarios pueden minimizarse si el procedimiento para eliminar tatuajes con láser lo realiza un médico competente para realizar esta acción y si realiza el tratamiento correctamente de acuerdo con las recomendaciones del médico.
Por lo tanto, antes de decidir eliminar un tatuaje con láser, consulte primero a su médico . El médico evaluará si es seguro realizar este procedimiento en su piel y si los resultados pueden ser óptimos para eliminar su tatuaje.