La viruela del mono se ha convertido en una preocupación pública en varios países. Esta enfermedad es causada por un virus que se transmite por contacto con una persona infectada. Por eso, es importante que conozcas los síntomas y cómo prevenirlos.
La viruela del simio es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la viruela del simio. Esta enfermedad fue descubierta en 1958, cuando hubo dos brotes de una enfermedad similar a la viruela que se produjeron en grupos de monos. Por eso, esta enfermedad también se llama viruela del simio o mpox. Según la causa, esta es una de las diferencias entre la varicela y la varicela.
El consumo de carne de animales salvajes también es una forma de transmitir la infección por el virus de la viruela simica de los animales a los humanos. Este virus generalmente lo portan animales como ratones, ardillas, monos, conejos, ciervos, erizos y perros.
El virus de la viruela del mono se puede transmitir a cualquier persona de las siguientes maneras:
1. Tocar la erupción, las costras o los fluidos corporales de quienes padecen viruela simica
2. Tocar objetos, telas y superficies contaminadas con el virus.
3. Abrazar o besar a quien sufre.
El consumo de carne de animales salvajes también es una forma de transmitir la infección por el virus de la viruela simica de los animales a los humanos. Este virus generalmente lo portan animales como ratones, ardillas, monos, conejos, ciervos, erizos y perros.
Una persona puede mostrar síntomas de viruela simica aproximadamente entre 1 y 2 semanas después de que el virus ingresa al cuerpo. Algunos de los síntomas y características de la viruela del simio incluyen:
1. Fiebre temblorosa
2. Dolor de cabeza
3. dolor muscular
4. Débil
5. Ganglios linfáticos agrandados
6. Dolor de garganta
Después de 2 a 4 días de fiebre, comienza a aparecer en la piel una erupción similar a la varicela, es decir, ampollas llenas de líquido transparente o pus. La erupción suele aparecer en la cara y puede extenderse por todo el cuerpo.
Tratamiento y prevención de la viruela del simio
Hasta el momento, no existe un tratamiento específico para la viruela simica. Los enfermos suelen recuperarse por sí solos entre 2 y 4 semanas después de contraer esta enfermedad. El tratamiento administrado contra la viruela del simio tiene como objetivo reducir los síntomas.
Aunque los síntomas de la viruela del simio generalmente no son graves, quienes la padecen aún deben someterse a aislamiento para evitar la transmisión, especialmente a personas con inmunodeficiencia que corren riesgo de sufrir complicaciones, como neumonía y encefalitis.
No existe una vacuna específica para prevenir la viruela del simio. Sin embargo, se sabe que esta enfermedad también se puede prevenir mediante la vacunación contra la viruela.
Viruela del mono, síntomas y como prevenirla
Es una enfermedad viral que se transmite principalmente de animales a humanos, aunque también puede propagarse entre personas.

Comparte este artículo
No hay comentarios
No hay comentarios